search instagram arrow-down

Cuando dejás de ser turista…

Continúo enseñando en Thai Binh, ya pasaron dos meses desde que llegué a este Centro de Inglés y no me fue sencillo desde un comienzo acostumbrarme a vivir con tanta gente, pero los vínculos por suerte siempre llegan y si bien la diferencia de edad es sustancial en este caso, los jóvenes que me rodean (entre 18 y 30 años) son muy particulares. Son jóvenes que se han animado a cruzar mares, dejar casa, a vivir experiencias diferentes antes de comenzar la Universidad o continuar con sus planes de trabajo. Me asombra diariamente la madurez, desempeño que todas tienen, poseen un nivel de iniciativa y un carácter especial que sólo se forja cuando estás lejos de tu patria y de tu familia.

He visitado Sapa con un grupo de ellas, que lugar hermoso, amistoso, y con un paisaje tan imponente que son esos tipos de lugares en los que enseguida piensas en quedarte a vivir. Pero algo tengo claro y es que quiero seguir viajando, y no establecerme definitivamente en ningún sitio. En realidad estoy haciendo este viaje muy despacio, me quedo más de lo pensado en cada lugar sólo porque estoy cómoda y me surgen lindas posibilidades y uno a esta altura no quiere dejar pasar nada.

Pero lo que en un principio era en un año recorro el mundo se ha transformado en un paso a paso, lento, seguro y dejando pocos deseos sin cumplir. Vietnam tiene muchas opciones para viajar y trabajar, es barato, limpio, las distancias son cortas y para todos los gustos, Hanoi me queda sólo a unas dos horas y es una ciudad que no me canso de recorrer cada vez que la visito.

He renovado contrato en este Centro por tres meses más, mis clases on line de español se han acrecentado, estoy haciendo el TEFL para poder enseñar inglés on line, mi salud me acompaña maravillosamente, y no dejo de mirar lugares que pronto espero conocer. Asia sigue siendo un misterio, un continente lleno de magia, cada día que camino sus calles no dejo de sentir esa sensación mezcla de extrañeza y de cotidianeidad que ya he adoptado.

De algo estoy segura y es que haber tomado la mochila para recorrer el mundo es una de las decisiones más claras y sabias de mi vida y que altamente recomiendo, no tengan miedo, me canso de escuchar gente que me dice que quieren hacer lo mismo y no se animan, por la familia, por plata, por la edad. La vida está llena de posibilidades y por alguna razón sólo tomamos dos o tres a lo largo de la vida. Déjenme decirles que el mundo es enorme y está lleno de posibilidades que comienzan a surgir en el preciso instante que despega el avión. No imagino mi vida sin una mochila al hombro, no me imagino quieta en un lugar sin pensar en el próximo, no me imagino preocupada por pagar sueldos e impuestos de nuevo, sólo me imagino mirando mapas y buscando hoteles. hasta la próxima.

haciendo Pizza con Patricia Noble
Sapa norte vietnam
Construyendo vínculos
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: