search instagram arrow-down

Turista por unos días

Los blogs son para comunicar ya lo sé, pero en mi caso es una perfecta bitácora y libro íntimo de vivencias donde veo el recorrido personal que estoy haciendo. En mayo me preguntaba si era voluntariar para viajar o viceversa. Y el tiempo fue respondiendo solito, y ya no hay duda que los paisajes divinos por si sólos no alcanzan. Las caritas que dejé ayer en las dos escuelas donde trabajé estos meses lo dicen todo. Vas a volver teacher Patrick? Se repitió todo el día. No lo sé aún, lo dije decenas de veces. Nadie llora, sólo yo y cada vez menos. El soy latina!! …no alcanza para justificar tanto drama, así que a saludar de lejos y sonreír, siempre sonreír. Cómo me hubiera gustado abrazar a más de uno pero como les gusta el saludo con puñito cerrado, aproveché a disfrutar ese mini contacto físico.
En octubre comenzó el aburrimiento y con él renació el deseo de continuar viaje, vi posibilidades y elegí Vietnam, estaba dentro del top 5 de lugares a conocer, me queda cerca, es barata y conseguí trabajo rápidamente.
Ya en el aeropuerto vuelvo a ser turista por un rato, me esperan seis días en Ho Chi Minh turisteando, poniendo cara de asombro, preguntando direcciones y perdiéndome mientras esquivo motos.
Hoy mientras me bañaba me divirtió pensar que mis pies no estarían cubiertos de tierra roja al final del día.

También especulo que luego de tantos meses viajando la mirada, la sorpresa, la búsqueda es muy distinta a la primera vez que pisė Tailandia, pero Vietnam es un país que siempre quise conocer, las películas de esa guerra loca y mesiánica siempre me llamaron laatención.
Nací un año antes que la guerra comenzara, los sesenta me encontraron niña pero presente, tenía 10 12 años cuando aparecian los hippies y el famoso paz y amor contra está invasión descarada. Tenía 10 años mientras sucedía el Mayo francés y 11 cuando Woodstock encendía de rock al mundo y levantaba la voz contra la guerra de Vietnam al son de la mejor versión del himno norteamericano en la voz de Hendrix. Y las series de Combate los sábados a la tarde, y Buenos días Vietnam, y Apocalipsis now todo para entender el sinsentido de esa guerra.
Pasaron 50 años…Y acá estoy a punto de conocer ese país y su historia, viviendo el coletazo de un comunismo bastante discutible y controversial despues de varios éxitos.
Miedo a lo desconocido? Cada vez menos
Adrenalina por lo nuevo? Siempre
Ganas de viajar? Cada vez más

Escuela pública Mukneak
Con Xiafong muy querida!!!
Monipek, Vishna, King, Raijuk y Pahna los quiero!!!!!

Kaily y Keitlin mis familia en Siem Reap
Dando clases
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: