search instagram arrow-down

No vale olvidar…

Reunión de maestros hablando sobre la importancia de los libros y la lectura para los niños.

De a poco dejé de participar…dejé de escuchar…dejó de importarme…porque me acordé que todas mis pertenencias entran en una mochila de 50 litros y sobra lugar.

Me acordé que regalé todo salvo algunos recuerdos que ya olvidé y varios pocos libros que ya leí.Regalé ropa, zapatos, adornos, muebles y muchos libros pero me quedé con algunas joyitas que han iluminado mi vida y desearía poder tener acá. Las obras de Lenin, Freud y sus desatinos, Foucault y sus predicciones, alguna novela…En realidad no recuerdo bien lo que dejé.

Acá no necesito nada, y no extraño nada de lo que tenía. No porque no fuera importante o valioso, sino porque soy una esponja que absorbe todo lo nuevo, y para dejar lugar a lo nuevo mi memoria solita selecciona lo que debe olvidar.

No hay manera de aburrirse cuando todo lo que te rodea es absolutame nuevo, cuando debes aprender otro idioma, otras costumbres, a saludar diferente, a pensar diferente y sobre todo cuando el 90% de tu día hablas en otro idioma.

Mi cerebro se acostumbró a decodificar de manera rápida y eficiente, a no perder tiempo en lateralidades e ir directo al punto. De eso depende que pierdas o no un micro, que comas lo que no te gusta, o que te estafen con la plata.

Claro que me siento una camboyana de pura cepa, gracias a mi poder de asimilación pero no lo soy….soy una viajera…no una turista…una viajera que hoy esta acá y mañana no se sabe.

Hace 15 días empece a soñar con amigos y familia, mi amigo Mariano dice que es hora de volver. Yo le sonrío y le digo que hay cosas que no quiero olvidar que no quiero que mi cerebro descarte para colocar otras en su lugar.

De todas maneras este viaje comienza cada dia que amanezco. Y esta bueno a la noche soñar con lo que está en el recuerdo.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: