search instagram arrow-down

Rebobinando

Tenían razón, no me quedé con la imagen Siem Reap.

Es mi segundo día en Battemabang y ojalá me quedara más tiempo, es una ciudad con varios lugares interesantes para visitar. Pero sobre todo es un lugar para sentir, sentarse a ver la vida pasar con uno. Es caótica pero sólo en 3 manzanas el resto es sólo relax. La gente es más amable, los niños son encantadores y los tuc tuc un poco densos. Llueve una vez por día, por suerte, y da un poco de respiro a este calor camboyano agobiante.

Hoy visité el Wat Kor Village, camine 3 horas, a mi paso, parando obligadamente por agua y aprovechando a charlar, mejor dicho compartir con los lugareños. Es una zona que está casi igual a cuando los jemeres la construyeron, hay edificaciones que datan del 1056 a 1920. A la vera del río varios asentamientos que viven del turismo que pasa por la polvorienta calle, un par de templos en malas condiciones como la mayoría en esta zona. Agradezco a mi fértil imaginación, pero todo lugar que visito, me gusta transportarme a cómo habría sido vivir ahí hace 200 años en este caso. Visité una cueva de murciélagos que salen puntualmente a las 17 en cientos de miles, no exagero, y retornan antes del atardecer, pasee en el tren de bambú una turisteada que no me quería perder y finalmente fui al Killing Fields, triste historia la de este sufrido país, pero entrar en esas cuevas donde tanto dolor y muerte se ocasionó es muy revelador.

Mi mala situación económica me hizo tomar la decisión de escapar de las ciudades que son muy costosas, por viajes, tuc tuc, visitas, entradas, propinas etc.

Así que en 5 minutos hice la mochila y me vine a Koh Rong Island, ninguna tonta para barajar y dar de nuevo. La playa es barata, estoy en un dormi con 7 excelentes compañeros, tomo mucha agua y como sano y muy barato. Y mientras busco trabajo, pienso itinerarios conozco este lugar, las islas de Camboya son hermosas, calidas, transparentes y con toda la onda de Asia y su gente.

Consejo cuando el cuerpo se hace sentir, cuando el calor es insoportable, cuando te estas yendo del presupuesto buscá una playa y hacé ejercicio, meditá, tratá de no interactuar demasiado, ya bastante tenes en las ciudades, sólo mirate para adentro y repara lo que el viaje haya desajustado.

Pa tras ni para tomar impulso.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: