search instagram arrow-down

Casi cambio de rumbo..pero…

Llegar a Camboya por tierra es durísimo, no importa lo que leas o te cuenten, estar rodeada de corruptos, ventajistas y aprovechadores con sólo cruzar una avenida es impensado, y demasiado estresante luego de 6 horas de tren desde mi ya extrañada Bangkok. Todos quieren tu plata, y te van a estafar sistemáticamente, con el precio de la visa, el costo de la foto, y luego ese que amablemente te agarra la mochila para ayudarte, ese mismo te pedirá fortunas por tu taxi, bus, tarjeta sim o lo que sea que pueda ofrecerte.

Nos separa de Tailandia sólo una frontera pero el cambio es abrupto al menos acá en Siem Reap, muchos me piden paciencia y que espere a visitar otras ciudades.

Olvídate de las sonrisas, la gente amable, olvidate de esa onda apacible que se vive en Tailandia. Se corta la luz muy a menudo, no tienen electricidad propia, dependen de Vietnam y de Tailandia, y están construyendo su propia central, o sea que cuando necesitan tirar cables te quedas sin luz.

Encima ojo con las fotos en Booking, me hospedo en el Pension Lodge. La atención horrible, la piscina sucia, sí o sí la ducha es caliente no importan los 45 grados y sobre todo no cuenta con grupo electrógeno. O sea pasé mis peores 14 horas en Asia gracias a este hotel y su pésimo servicio. Un conocido me invitó a Pattaya y casi me subo a un avión y salgo corriendo de Camboya, pero medité y me estoy dando otra oportunidad de no alterar los planes.

Visité las ruinas de Beng Mealea, fui con mi chofer de tuc tuc Saveoun, que es uno de los pocos que habla bien inglés es muy cortés y sonríe mucho. Las ruinas son un hermoso lugar para ir sin apuro, así recorres bien y podrás padecer mejor el calor que al lado de Tailandia te juro que es insoportable.

Si no vas en grupo trata de no alejarte mucho de los grupos que haya así no te perdés como me pasó a mi. El lugar es inmenso, lleno de historia y con una vegetación que amarás.

El trayecto es de 60 minutos que en tuc tuc son 2 horas de ida y dos de vuelta, no vayas por rutas en Camboya sin barbijos, las cenizas, polvo, humo de comida y polución es tremenda.

Los templos de Angkor los dejé para agosto cuando tengo que volver porque no tengo mucho dinero y la entrada cuesta 37 dólares por día.

Hoy más reconciliada con la ciudad me dediqué a caminarla y Saveoun me hizo un mini Tour por zonas más alejadas. Tiene su encanto, mucho turista, precios según tu cara, pero nos hemos reconciliado y sobre todo me he calmado, aunque me parece que no esta mal tener la primer crisis de viajera recién al mes.

No vengan por más de dos días a Siem Reap, yo pagué por 4 y es demasiado.

El sábado viajo a Battamabamg, quería hacerlo en bote que es un recorrido bellisimo entre casas flotantes, pero casi no hay agua en los ríos.

Así que iré en bus…Y…veremos que me espera…

Ruinas de Beng Mealea

Apacible para caminar este canal

Bello templo. Hay pocos por acá.

Y se casaron y fueron felices….

Si de moda se trata….

One comment on “Casi cambio de rumbo..pero…

  1. DosViajando dice:

    Bueno, seguramente tanto cambio, tantas sensaciones… a veces desbordan pero al día siguiente todo se ve distinto. Un saludo abuelita viajera. Seguimos tu viajeeee!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: