search instagram arrow-down

Anclé en Chiang Mai

Díficil irse de Chiang Mai, es una ciudad que tiene de todo y en su justa medida. Muchos templos, bares buenisimos, excelente cocina, buenos precios, excursiones de todo tipo, paisajes muy lindos y mucho calor y polución. Personalmente no he sentido el efecto del alto grado de contaminación que tiene, pero el porcentaje es altísimo de personas que se protegen con barbijos. Demasiados autos, motos y obviamente la tala indiscriminada de árboles. Los monjes actúan activamente contra la tala y entre varias cosas “ordenan árboles ” vistiéndolos con las emblemáticas túnicas naranjas y así consagrarlos sagrados.

No dejen de visitar el templo Wat Umong en la base de la montaña Doi Suthep, yo fui en crab, uber tailandés por 150 bht ida y vuelta.

Es un templo creado en el siglo 14, dicen que lo creó un monje por órdenes del Rey Manglai quien quiso algo diferente para demostrar lo complicada que es la vida, pero luego que murió el monje quedo abandonado hasta 1940 que comenzaron la restauración. En lo alto tiene una pagoda vestida con túnica naranja para poder orar y varios imágenes en todo el parque, lo que junto al lago lleno de peces hacen un paseo muy calmo y hermoso.

Cuidado con las camionetas rojas para recorrer los alrededores, llamadas Songtaews, juntan gente para una excursión pero si no lo logran después de una rato largo tratarán de timarte de alguna manera, aprovechando tu cansancio, aburrimiento y calooorrrr.

Tambien visiten el Buak Haad park, super lindo paseo cuando cae el sol, gente que medita, hace yoga, gimnasia de todo tipo, camina, clases de Tai Chi, se corta el pelo en una pérgola enorme, o sólo observa el parque que como todos en oriente están pensados en cada detalle.

Los sábados a la noche vayan al Street Market, se come rico, variado y barato.

Ya de por sí el mercado es una visita aparte, la variedad de frutas, verduras y condimentos, colores, olores y sabores es increíble. Esta bueno hacer un curso de cocina tai, en mi caso lo hice en AroyAroy (significa muy delicioso) y fui con la chef bien temprano al mercado a comprar la materia prima y conocer los elementos que jamás comprarías por desconocimiento. Obvio no salís experta para abrirte un resto, pero es interesante aprender técnicas de cortado y cocción de cada elemento, y algunos trucos buenísimos de la exquisita cocina tailandesa.

Ya les hablé de la cantidad de templos que alberga está ciudad, pues cada día descubro y disfruto de uno nuevo. Ciudad para caminar y descubrir a pie. Tours abstenerse.

Variedad de verduras frescas

Curso de comida thai en Aroyaroy School.

Pagoda del Wat Umong

Alrededores de Wat Umong

Descansar, contemplar y meditar

Atardecer en Chiang Mai

Buak Haad Park

Fact café…todo rico…buena música

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: