search instagram arrow-down

Obvio que me pasó

Barcelona es una ciudad sencilla para viajar sólo se necesita plano y sentido común.

Lleven euros, no aceptan dólares ni de casualidad.

Acostumbrate a los buenos modales catalanes, en los buses todos saludan al ingresar, holá holá, se cederá siempre que sea necesario el asiento, no te asombres si los autos te ceden el paso en las esquinas aunque no te correponda el paso, ellos siempre frenarán, con sólo dos días de estar acá ya digo holá y gracias a todo el mundo.

En principio no confundir metro, tren y ferrocarril o caminarás sin sentido en busca de uno u otro (me pasó)

El metro (mi poco amado subte) te lleva para todos lados, tienes lectores que te servirán más que el locutor que al pronunciar en un cerrado catalán corres el riesgo de no entender y pasarte (me pasó) tambien fijarse bien en que lo tomes para el lado correcto, ya que en la calle solo hay una boca de ingreso, si no es así puedes volver para el otro anden sin tener que pagar (me pasó). Las puertas del metro se abren de adentro y de afuera con botón o palanca, si te quedás esperando que abran y cierren solas se te irá o te pasarás. Obvio que me pasó!! Recordar ante todo la palabra sortida que significa salida así si te pierdes salís y listo, seguro Barcelona te esperará afuera con algo hermoso.

Las personas son amables pero pueden que no sepan o quieran hablar español y en ese caso será cuestión de seguir preguntando. (Me pasó). Por otro lado aquí no caminan mucho, si preguntas la mayoría te mandará en metro, pero para conocer anímate a caminar y sino el bus es cómodo y da para ir mirando. Podes comprar las tarjetas con 10 viajes más baratas y prácticas. Las venden en kioscos de diarios y terminales de metro.

Para visitar la Sagrada Familia ir muuuy temprano o estarán todas las visitas agotadas (me pasó) . De ahí volví a tomar el mismo metro gracias al gran Maps Me que te indica todo sin Internet!! Y me bajé en la estación Barceloneta para conocer la playa. Pasé por el Campus de la Villa Olímpica que tanta ansiedad nos provocó alguna vez a los argentinos, y me choquė con el Mediterráneo, bello azul necesario. Sólo sentarme y mirar.

A las 6am de mañana sábado parto hacia Tailandia. Así que a disfrutar el silencio, la paz y la organizacion de la ya querida Barcelona.

La Sagrada Familia imponente, única

Motos, autos, monopatines, bicis, container todos convive en paz

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: